Get Adobe Flash player

Gestión por Procesos

Tradicionalmente, las empresas se organizan por departamentos o unidades de negocio mientras que, para realizar sus actividades, los procesos son transversales a los departamentos.

Una organización por procesos es aquella que funciona como un todo integrado, de forma que cada área o  persona realiza su gestión dentro del marco de unos objetivos comunes, en lugar de obedecer sólo a sus exigencias individuales.

El objetivo final es que todas las áreas vean con claridad el resultado global esperado del proceso, lo cual lleva a que todos los departamentos involucrados se vean como socios y aliados en busca de un mismo fin.

 

Servicios

  • Análisis de Procesos

Consiste en realizar una revisión objetiva de la forma en la que la Compañía está operando.

 

  • Alineación de Procesos - Foco estratégico

Establece los procesos en los cuales la organización debe concentrarse en aplicar sus esfuerzos y recursos de acuerdo con la orientación estratégica de los negocios de la empresa.

  • Rediseño de Procesos

Definir e implantar las mejoras necesarias para mantener o mejorar el nivel de competitividad de la Organización.

 

  • Gestión por Procesos (BPM)

Alineación de los procesos organizacionales, tanto con las personas encargadas de la ejecución, como con la tecnología necesaria para la adecuada administración y control de los flujos de trabajo y documentación.

 

  • Business intelligence (BI)

Consiste en la implementación del conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos en información estructurada para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

Copyright © 2014. Óptima Consultores | Privacidad